lunes, 3 de abril de 2017

BERSUIT - DEMOS HIJOS DEL CULO


Cuando editaron el disco "Libertinaje", allá por el 98, los Bersuit Vergarabat tuvieron un salto de popularidad enorme, con canciones como "Se Viene el Estallido", "Yo Tomo", "Vuelos" o el cover de "Sr Cobranzas". Así es que, cuando arrancaron a producir el siguiente disco, tenían una presión aún mayor, para poder afianzar y acrecentar esa popularidad. Por eso, es más que interesante conocer estos demos de lo que sería "Hijos del Culo", para adentrarnos y poder espiar los entretelones de este disco.
Producido también por Gustavo Santaolalla, este disco confirmó a Bersuit como una de las bandas más importantes del momento, con temas como "El Viejo de Arriba", "La Bolsa", "La Petisita Culona", "Desconexión Sideral" y muchos más.
En estos demos, podemos escuchar las primeras versiones de varios de los temas que integran esa placa, y algunos que quedaron fuera. "La Petisita Culona", "La Vida Boba", "El Gordo Motoneta", "Desconexión Sideral", "Porteño de Ley" pero cantado por el Pelado Cordera (en el disco quien canta es Albertito Varenzuela), "Caroncha", "El Viejo de Arriba" (la letra es distinta en la segunda estrofa), "La del Toro" (la letra es ligeramente cambiada en un verso), y también, varios temas que no quedaron en el disco; "Hojalata", "La Milonga Me Gusta De Verdad" (que finalmente apareció en Lados BV en 2007), "Salvavidas de Plomo" (aquí cantada por Cordera; la canción más tarde formó parte del disco solista de Juan Subirá, "Fisura Expuesta", con Andrés Calamaro como invitado) y "Si Al Amor Apostaste"

Descarga Gratuita; 

1 comentario: