martes, 18 de abril de 2017

PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA - Teatro Margarita Xirgu, 22-12-79

Afiche Promocional
Sin dudas una de las piezas más importantes en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota fue el Indio Solari; ¿Podemos imaginar un recital de Patricio Rey sin el calvo cantante? Lo cierto es que hubieron, al menos, tres ocasiones en que la banda platense se presentó sin su cantante. La primera vez, fue en un recital en Margarita Xirgu, para despedir el año 1979, que es la única de la que queda un registro sonoro, y es el disco que compartimos hoy. Las otras, fueron un recital en la ciudad de Azul, en un festival, en el que cantó Skay; y el famoso Festival en el Polideportivo Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el que ante la negativa del Indio, invitaron a Luca Prodan que cantó en cuatro de los cinco temas que tocaron ese día (el quinto fue instrumental).


Monona

Acerca del recital en el teatro Margarita Xirgu (Chacabuco 575, en Bs As), esto cuentan los periodistas Mariano del Mazo y Pablo Perantuono en su libro Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota; Fuimos Reyes, de 2015; "La ceremonia se desplegó con el habitual combo de rock, monólogos y buñuelos, aunque esa noche habría un condimento extra. Poli y Skay habían pasado semanas atrás por la redacción del Expreso Imaginaio, e invitaron a Horacio Fontova y a Eddy "La Foca" Rodriguez. (...) Esa noche del Xirgu el Indio no apareció, y el recital fue una apoteosis que terminó con Fontova cantando con voz de tenor la canción "Chiquitita" de Abba" 


Con las presentaciones y monólogos de Mufercho, la banda esa noche formó con Beto Verne en guitarra, Skay en guitarra y voz, Fenton en bajo, Neque en batería y Guillermo Beilinson (hermano mayor de Skay) en voz; el Payaso Mufercho lo presenta como "Nuestro Benefactor, Onanos Karampalis". También estuvo El Doce, repartiendo los míticos buñuelos de ricota que le dieron nombre a la banda, y la corte de bailarines que habitualmente acompañaba a la banda.
Arrancan con Por Fin, Por Fin, y hay obviamente muchísimos temas inéditos de aquella primerísima época; El Blues del Gallo Malo, Oh Mami, El Hidromedusa, Petit Suisse, Imperialismo Espacial (un tema escrito por Rocambole que también solía tocar la Cofradía de la Flor Solar), Algo escandaloso sucedió en el Bazar (con su letra original, dedicada a Robert Fripp y Rick Wakeman, que más tarde reversionarían como "Patricio Disco Show"); y también, algunas canciones que años más tarde rescatarían en discos oficiales; Ladrón de mi Cerebro y Mariposa Pontiac; en el disco Luzbelito, están enganchados los temas Mariposa Pontiac y Rock del País, que originalmente eran dos temas separados

Link de Descarga; 

Lista de temas; 
01 - Por Fin, Por fin
02 - Estopa Dulce Estopa
El Doce, repartiendo los Redonditos de Ricota
03 - Blues Del Gallo Malo
04 - Oh Mami
05 - Hidromedusa II
06 - Petit Suisse
07 - Imperialismo Espacial
08 - Honolulu
09 - El Bazar De Wakeman y Fripp
10 - Mariposa Pontiac
11 - Hidromedusa
12 - Ladron De Mi Cerebro
13 - Un Tal Brigit Bardot

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario