viernes, 28 de abril de 2017

PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA - River Plate 15 y 16 de abril-2000


Para despedir el disco "Último Bondi a Finisterre", y antes de entrar a grabar Momo Sampler, los Redondos volvieron luego de un largo tiempo a la Ciudad de Buenos Aires. Fueron dos días, 15 y 16 de abril de 2000, en el estadio Monumental de Nuñez.
Un megaconcierto al nivel de las bandas internacionales, con un enorme escenario de 30 metros de largo. Para facilitar la visión, las torres de sonido no estarían a los costados del escenario, sino colgados de unas grúas gigantes. Para hacer entrar esas grúas debieron derribar una pared del estadio. Un sonido de 200.000 watts de potencia, para los más de 120.000 espectadores que pagaron sus entradas entre las dos noches. Para organizarlo, por primera vez se asoció a una empresa; CIE-Rock and Pop.
La primera noche, parecía que todo se desarrollaba en calma y sin incidentes (que venía siendo el gran karma de cada presentación de Los Redondos). Pero al terminar "Alien Duce" (el tercer tema) el Indio Solari retó al público. Es que en un rincón del estadio, un hombre de 30 años, que gozaba de libertad condicional, empezó a herir gente con una trincheta, totalmente drogado y descontrolado. El propio público lo detuvo y lo linchó, muriendo 9 días después. Por esa causa, el recital debió seguir con todas las luces del estadio encendidas.
El domingo 16, con mejor control de la policía, no hubo incidentes que lamentar, fue una fiesta. La lista de temas de ambos días es prácticamente la misma, pero el domingo tocaron "Tarea Fina"

Sábado 15 de abril (dos discos)

Domingo 16 de abril (dos discos)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario