sábado, 20 de mayo de 2017

LA RENGA en Huracán 1999

La primera vez que La Renga tocó en Huracán fue en 1999, un lugar muy significativo para la banda; en ese mismo escenario, se grabó el disco en vivo "Insoportablemente Vivo" en 2001, y también el DVD "El Ojo del Huracán"
Con un doblete de fechas; 4 y 5 de diciembre de 1999 llenaron el Ducó. 35 mil personas llegaron hasta el estadio quemero para ver a la banda bajo una lluvia intensísima, que incluso obligó a la banda a parar por momentos.
El público que puso el pecho al aguacero y revirtió la ecuación, convirtiendo el chaparrón en un juego festivo.A ninguno de los empapados seguidores le importó que el sonido no fuera bueno y que por momentos lo que despedían los parlantes del escenario resultase casi una ruidosa bola de instrumentos. Luego de la suspensión del concierto previsto en la cancha de Platense, estos shows fueron la revancha para todos.
El comienzo con "El hombre de la estrella", "Desnudo para siempre" y "Cuándo vendrán" desató el delirio colectivo. Y de allí en más, un concierto en el que primó la potencia y el rock más duro del grupo. Presentaron en sociedad dos canciones que luego fueron a parar a su siguiente disco, "El baldío" y "El rey", que luego aparecieron en "La Esquina Del Infinito". También hubo invitados. Ricardo Mollo en "Reíte" y "Hablando de la revolución", Pappo, para acompañar en guitarra a una de las más viejas canciones de la banda, "2+2=3", y Larry Zavala, cantante de  Nepal, cantó "Ser yo". Hubo también un par de covers; "Lustrabotas de la Avenida", de Pastoral, y "Fiesta Cervezal", junto a Pappo.
Este show incluyó tres pantallas y un muy mejorado juego de luces. Un final de show plagado de clásicos como "El Rito de los corazones sangrando" o la coreadísima "La nave del olvido", además de infaltables como "El Final es en donde partí" y "Somos los mismos de siempre", hizo olvidar la lluvia, e incitaron a la algarabía general. Aunque las bengalas humedecidas se negaran a arder.

Link de Descarga; 


Como Bonus, otra actuación de La Renga en Huracán; el 19 de mayo de 2001 grabaron su actuación en el Tomás Adolfo Ducó para transformarlo en su segundo disco en vivo oficial; "Insoportablemente Vivo".
Ésta es la grabación de consola en crudo de esa noche; es decir, tiene una buena calidad de sonido, pero en fin, inferior a la que tiene el registro oficial dela misma noche. No obstante, la comparto igual, porque seguramente para los fanáticos de la banda de Mataderos será un lindo documento para tener.

Link de Descarga; 





2 comentarios:

  1. Hola muy bueno el blog,
    sabes q no me deja descargar el segundo disco, lo abro y me di..0ce Not Found

    Error 404 agradeceria si lo podes arreglar, muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya lo corregí, te paso el link http://www.mediafire.com/file/7cp9wdc2i5lsozn/2001-05-19_-_Huracan_%28consola%2C_incompleto%29.rar

      Borrar