miércoles, 17 de mayo de 2017

PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA; "Ensayos Gulp" (1983-1984)

 


"Ensayos Gulp" es una auténtica rareza entre los bootlegs de los Redondos, aunque hay dudas de cómo y cuándo fueron grabados estos temas. Según la versión más extendida (de hecho, la que le da nombre), este material fue registrado en los ensayos previos a la salida de Gulp!, la grabación incluye trece tomas instrumentales ya como grupo establecido: Piojo Abalos (batería), Semilla Bucciarelli (bajo), Tito Fargo (guitarra) y Willy Crook (saxo) acompañan a Skay Beilinson en la puesta a punto del debut.


La segunda versión (mucho más creíble), dice que serían un ensayo/prueba de sonido previo a un recital en "La Esquina del Sol" en 1984. En esa época los Redondos tocaban mucho en ese local, que se había convertido en una especie de Cuartel General ricotero. Digo que esta versión es más creíble por la lista de temas; apenas cinco de las trece canciones aparecen en Gulp. El sonido es muy bueno, lo que hace pensar en una grabación de consola; claro que la ausencia de la voz de Solari aumenta la rareza de estos temas.
Impresiona el aire marcial que impone Abalos desde los parches y los juegos de violas entre Fargo y Skay. Pero lo más interesante aparece en los inéditos como el bluseado "Camila" (luego grabado como "Rock Para el Negro Atila", o la cadencia reggae de "Las piernas de Dolores". Aquí "Yo no me caí del cielo", uno de los grandes clásicos del álbum debut, aparece con su nombre original: "Olor a gato".

Descarga Gratuita; 




1 comentario: