jueves, 4 de mayo de 2017

THE DOORS - En vivo en Estocolmo (1968)

 

El 20 de septiembre de 1968 se presentaba The Doors en Konserthuset, Estocolmo, Suecia, en dos recitales (el mismo día) que fueron grabados y transmitidos por Sveriges Radio; a esto se debe que la grabación tenga tan buen sonido. El material que traemos aquí es el segundo de los recitales que brindó The Doors esa noche (al primero se lo conoce como "Early Show", y éste es "Late Show").

Pocos días antes, Jim Morrison se había perdido un show en Amsterdam, y  estaba decidido a brindar aquí una actuación memorable. Esa noche tocaron raras versiones de temas como 'Mack The Knife', 'Love Street' y 'You're Lost Little Girl', y si bien estaba previsto que también tocara Jefferson Airplane, debieron cancelar.
Esta gira fue en el marco de la presentación de su tercer disco "Waiting For The Sun", que había salido ese mismo año. Fue un tour de 17 días que compartió con Canned Heat y Jefferson Airplane, que arrancó con una presentación en vivo en la BBC de Londres haciendo "Hello I Love You" en el programa Top Of The Pops, el 5 de setiembre. Luego tocaron tres veces en Londres (el 6, 7 y 8 de ese mes), en Alemania Occidental (13 y 14).
El día 15 debían tocar en Holanda; a Jim Morrison comenzaron a convidarle toda clase de drogas, y él tomó todo lo que le dieron; así que durante la apertura del concierto de esa noche, a cargo de Jefferson Airplane, se desmayó y debió ser hospitalizado. El resto de la banda tocó igual, y Ray Mazarek se hizo cargo de las voces, con muy buenas críticas por  parte de la prensa. Para el siguiente show, el 17 en Dinamarca, Jim estuvo muy agresivo y eso provocó una mala performance, con el obvio desagrado del público. Al día siguiente actuaron en la televisión danesa, y la revancha la tendrían justamente en este recital; uno de los mejores de la banda, que cerró así su gira europea.
Pero no terminarían allí las aventuras de Jim Morrison; mientras el resto de la banda volvía a Los Ángeles, Jim y su novia Pam se quedaron en Londres, donde conocerían a The Beatles, en los estudios Abbey Road. Los cuatro de Liverpool estaban trabajando en el tema Happiness is a Warm Gun, y aún se discute si Jim Morrison hizo coros o no en dicho tema.

Link de Descarga; 

Lista de Temas;
Five To One
Mack The Knife 
Alabama Song
Back Door Man
You're Lost Little Girl
Love Me Two Times
When The Music's Over
Wild Child
Money
Wake Up!
Light My Fire
The End

No hay comentarios.:

Publicar un comentario