martes, 21 de noviembre de 2017

TRIBUTO A SODA STEREO - Hecho en Perú - Tan Intacto Como Ayer (2006)



Hace unos días, cuando Coldplay tocó en La Plata el cover de "De Música Ligera", muchos medios lo reflejaban diciendo que Soda Stereo fue la banda más importante de Latinoamérica. Más allá de que en la Argentina hay artistas que convocan a un público más numeroso, no hay dudas que la influencia de Soda en otros países del Continente ha sido decisiva para el crecimiento del rock en español.
Prueba de ello es este tributo, realizado en Perú con bandas peruanas; una buena forma de reflejar la importancia de la banda de Cerati, Bossio y Alberti en el rock. En este mismo blog, ya hemos subido otros discos tributos a Soda, entre ellos, uno realizado por importantes bandas de todo el continente, otro con bandas Under de Argentina, y el tercero con bandas de impronta metalera.
En el caso de este disco, "Hecho en Perú - (Tan Intacto Como Ayer)", fue realizado en el año 2006 por el periodista (y fan de Soda) Juan Carlos Cabrera. Nos encontramos con buenas versiones, muy personales, a cargo de bandas peruanas que, en general, desconozco, a excepción de Catervas, la única banda que conocía de antes. Cabe destacar que este fue el primer tributo a Soda hecho en suelo peruano, pero no fue el único; si consigo los demás (hay, al menos, tres tributos más), los subiré.


Lista de temas;
Primavera 0 - D'Mente Común
Final caja negra - Cardenales
Prófugos - Ni Voz Ni Voto
Un millón de años luz - Campo de Almas
En la ciudad de la furia - Textura
Planeador - Zvook
Texturas - Inyectores
Tele-ka - Catervas
Secuencia inicial - Theremyn-4
 Ella usó mi cabeza como un revolver - Dalevuelta 
En camino - Wayo 
Claroscuro - Abrelatas 
De música ligera - Menos Uno
La Cúpula - El Aire

1 comentario: